Tuesday 13 March 2007

LA SOCIETY


Trabajo para una empresa quimica, organizo cenas, entregas de premios, conferencias, etc. Muy raramente tengo quejas de clientes ya que me dedico a dar dinero, soy como la Primitiva, siempre llamo para dar buenas noticias.

Me gusta mi trabajo, llevo aqui 10 anos, en pleno centro de Londres, en la zona de las embajadas y la verdad es que siempre que puedo, a la hora de la comida me escapo al Harrods a probar las ultimas cremas en el mercado y luego pregunto a mis colegas si me notan algun cambio. Todos responden al unisono que no.

Ahora tenemos un nuevo jefe y las cosas han cambiado, mismos sueldos, mas trabajo, menos vida social en la empresa. Los ingleses aprovechan cualquier cumpleanos o excusa para celebrar, en horas de trabajo con un café y varias tartas y vasos de vino, la promocion de uno, la marcha de otro hacia mejores lares, etc. Una mentalidad bastante mas diferente que la nuestra. Mas relajados en el trabajo, la gente rinde mas en menos tiempo, todos estan super estresados pero siempre que miro a la pantalla de uno u otro, estan metidos en el Internet, buscando novia, subastando en Ebay o escribiendo blogs..

La semana pasada despedimos a una companera que se iba por maternidad, temporalmente. Acabamos cerrando el chiringuito los 4 compañeros de siempre, entre copa y copa cotilleando y hablando de las ultimas novedades. En esta empresa siempre sale alguna que otra pareja, la gente no pierde el tiempo, entre fotocopia y fotocopia, flirtean y de ahi siempre surge algo, para todos menos para mi..
Nunca me atrajeron mis compis, son mucho mas jovenes o mas viejos. Y nuestros socios estan ya jubilados, a veces me da la sensacion de ejercer un poco de enfermera, algunos estan sordos, hay que repetir las cosas mil veces, tienen todo el tiempo del mundo, te tienen horas en el telefono hablando siempre de lo mismo.. pero son encantadores. Tipicos caballeros ingleses como quedan pocos, con unos modales que muchos tendrian que copiar, te abren la puerta para que pases, te retiran la silla para que te sientes, te cuelgan el abrigo.. en fin, gente con una educacion exquisita, como quedan pocos.

Como decia anteriormente, acabamos a las 10 de la noche, hablando de fantasmas, tema preferido en las tertulias regadas por un buen vino de botica. Mi empresa esta ubicada en dos edificios muy antiguos y se comenta y se rumorea que anteriormente era una vivienda familiar y que aqui acontecieron algunos asesinatos entre el personal de servicio. Todo esto hizo que, a la luz de las velas, decidiesemos coger las escaleras antiguas (que ahora son la salida de emergencia) y darnos una vuelta por el tercer piso, donde varios compañeros, en el pasado comentaron que oian puertas moverse cuando ellos eran los unicos en ese piso trabajando hasta tarde, o sentian una brisa fria particularmente en la oficina del jefe de Informatica. Bastante fantasma, por cierto pero de otro tipo, pero este sera otro tema del que me ocupare en otro capitulo…:)

Cogimos cada uno de los 4 velas y linternas y nos adentramos en las escaleras de caracol paso a paso hasta el tercer piso, subiendo con cuidado para no tropezar en los escalones. Cuando llegamos, nos adentramos una a una en las habitaciones y no sentimos nada. Que decepcion, yo nunca he experimentado experiencias paranormales (en Londres si alguna que otra pero de otro tipo..de abnomalia).

Mi compañera Roxie si, esta convencida de que hay vida despues de la muerte y una vida mucho mejor.

Yo mientras coma y no engorde, tenga a Angeles rubios de ojos azules tocandome el arpa y no haya que pagar facturas ya me doy por contenta en el paraiso.
Segun ella, su padre y su abuela volvieron en la forma de personas mas jovenes para asegurarle de que estaban en un mundo mejor. Viendo como esta el nuestro, cualquier cosa es mejor, asi que habra que creer entonces.

Ya estaba perdiendo la ilusion y la paciencia cuando de repente, sorpresa, oimos unos golpes. El ruido salia de un armario empotrado en el pasillo… nos quedamos petrificados… casi me da algo.. quien iba a ser el valiente que abriria la puerta? A mi me entro la colitis del susto pero no me atrevia a irme sola al baño.

De repente, uno de mis companeros abrio la puerta ante el grito de “!Manifiestate!” y desde luego el shock fue inmenso…
Alli, dentro del armario, estaban dos de nuestros compañeros, hombre y mujer (un triunfo en Londres viendo la cantidad de plumas que hay actualmente) pasando el rato,.

No dabamos credito, aqui hay toda la libertad del mundo para poder ir a otros sitios, mas comodos sin necesidad de arriesgar el pellejo en el trabajo y en un sitio tan poco acogedor. Ya hay que tener ganas.

Nos quedamos todos palidos…menos los fantasmas, que se sonrojaron tremendamente, quizas del estupor o del ejercicio... Vivir para ver!


No comments: