Monday 12 March 2007

ACUPUNTURA




Es mi primera cita. La clinica tiene buena pinta desde el exterior y no me pilla lejos de casa. Decido probar suerte, siguiendo los consejos de Estrellita, que siempre me hablo maravillas de los chinos y de sus virtudes como medicos, del resto "no comment" .

Es sabado y estoy feliz, hace sol y se respira un aire primaveral, entre los tubos de escape londinenses... Ayer tuve cena, organizada por SOS Children para ayudar a los ninos que se quedaron sin techo despues de los terremotos de Pakistan. . Despues de varios entrantes y diversas ensaladas llego el plato fuerte de cordero y pollo todo regado de una salsa buenisima de curry, tikka masala y demas especias, que me produjeron un ligero ardor de estomago pero riquisimas! y es que de algo hay que morir...
Menos mal que nos dieron un poco de yoghourt para ayudar la digestion, mi estomago ayer noche, estaba como una lavadora centrifugando.

Entro en la clinica del Dr Chichin y Jessica, una recepcionista china encantadora me hace mil preguntas y despues de unos 10 minutos me presenta al Dr. Me pregunto por que la gran mayoria de chinos residentes aqui tienen nombres ingleses, sera quizas mas facil de recordar para nosotros que sus nombres autenticos.

El doctor me recuerda al protagonista de Karate Kid, un senor entrado en edad, que rebosa sabiduria y saber estar. Su ingles no es amplio y Jessica traduce todas mis respuestas.. Y de repente aqui estoy, en el medio de una tertulia en la que no entiendo nada, la primera vez en la que alguien consigue que no articule palabra. Comentan, me miran de arriba abajo y siguen comentando. Explico los problemas que tengo, ovarios, dolores de espalda y gases, muchos gases, producidos por diversos alimentos, bendita cebolla, ajo, lentejas y fabes.

Descubro que los astronautas pueden ser ecologicos llevando una fabadina asturiana en un tuper ya que despues de esta, fulminatemente salen disparados desde Cabo Canaveral directamente a la luna… Garantia de Calidad de la tierrina, Asturiana! Nos podriamos forrar vendiendola en los Estados Unidos.

El Dr Chichin sigue mirarandome de arriba abajo y hablando con Jessica en mandarin, yo me empiezo a mosquear, de que estaran hablando? De repente, me larga el diagnostico: mi problema de ovarios se debe a que produzco mucha testosterona, osease, hormonas masculinas, es decir que di vuelta al nacer. No es que una sea demasiado lady pero de ahi a ser hermafrodita hay diferencia.

Me manda desnudarme y me pongo boca abajo en la camilla, estoy tensa, despues de semejante cumplido como para no... con todo el dineral que me gasto en potingues y en estar guapa y recibo semejantes comentarios...


Una aguja tras de otra en el cuello, espalda y lumbares, practicamente no me entero de nada. Empiezo a notar un gran calor, parece que es normal ya que los canales de energia estan fluyendo. El Dr me deja 20 minutos boca abajo con las agujas en la espalda y es cuando, o cielos, empiezo a notar un run run estomacal, estando boca abajo en la camilla, los gases quieren salir…

Solamente rezo para que el Doctor me deje un poco de intimidad, me pongo mas nerviosa si cabe al saber que no estoy sola y con los nervios, los gases se acentuan. Intento ponerme boca arriba y olvido que tengo las agujas clavadas en la espalda, ay que dolor!. El Dr se aproxima, me retira las agujas y me empieza a dar un fuerte masaje con llaves de taek-hondo en la espalda. Entre los golpes y la postura, es inevitable, pierdo el control de mi tubo de escape.

Despues del tratamiento el doctor me recomienda varias pastillas de color verde, no tengo ni idea de lo que estoy tomando… unas se llaman 999 (el numero de la ambulancia en el Reino Unido), sera el numero que tengo que llamar si el tratamiento no me funciona? O sera el verdadero nombre 666, el numero del Diablo?


1 comment:

Santi Rubín said...

Ahora ya no se si Car habrá sido ligeramente indiscreta.

Muy gracioso.