Thursday 8 March 2007

ESTOS MARAVILLOSOS AGNOS


ME, MY HORMONES AND I
THE CITY WITHOUT SEX
Monica Iglesias
En memoria de todas mis amigas de Londres, fuente inagotable de inspiracion, que creen en los principes azules, que luchan por el amor…
Dedicado a mis padres, Fuentes inagotables de historias y con un sentido del humor admirable, una de las pocas parejas que aun permanence unida, al cabo de los anos.
Os quiero


CAPITULO 1 – LONDRES ANOS 90…
Londres es una ciudad dura. La gente siempre va con prisa, de un lado para
otro. La gente no se relaciona tanto, no tienen ni tiempo ni ganas.
Las amistades que se hacen en una gran ciudad son para siempre. Aqui se crean vinculos enormes ya que los amigos, los buenos amigos, llegan a ser como la familia que dejamos atras y que tan a menudo visitamos. La familia nos toca, es el azar que marcara nuestras vidas, unos nos pueden gustar mas que otros pero al fin y al cabo los genes y la sangre tiran.
Los amigos en cambio se eligen y aqui esta la gran diferencia. O en algunos casos, ellos nos eligen a nosotros…una loteria con reintegro, cuponazo y el Gordo, juntos….
Despues de tantos anos de un lado para otro, tratando de echar raices en un sitio, me encuentro con que en Espana soy un poco Inglesa y en Inglaterra muy Espanola. He aqui la cuestion: Quien soy? Adonde pertenezco? Menudo lio tengo en la cabeza. Hablando con amigos, me doy cuenta de que no soy la unica, despues de un cierto tiempo en esta urbe, todos atravesamos las mismas crisis de identidad. Menos mal! por un momento pense que estaba perdiendo la lucidez...
Somos un grupo de amigas bastante grande, la mayor parte ya pasamos la barrera de los 30, aunque gracias a las ultimas novedades en el mercado y al maravilloso Ebay donde se pueden adquirir los mismos a traves del Internet y mucho mas asequibles de precio, pues aparentamos unos meses menos…
Todas estamos solteras y nos preguntamos si los principies azules existen verdaderamente o son un invento de Hollywood. Y es que al ver tantas peliculas con finales felices tendemos a idealizar a los hombres. La realidad es que ultimamente, solo nos topamos con ranas, el mercado esta cada vez mas crudo, pero nuestras dudas se disipan cuando algunas amigas van conociendo a sus medias naranjas y es entonces cuando la esperanza prevalece y pensamos que una de dos: o el nuestro aun no nacio o pudo haberse convertido en gay…
Y es que en Londres, esta es la tonica predominante. Cada vez hay mas,
pero nosotras aun no perdemos la esperanza de salir y encontrar a alguien que nos valore el rimmel, con nuestra peineta y bata de cola encauzamos todos los fines de semana dispuestas a triunfar.
Nunca tuvimos suerte con los chicos ingleses, yo siempre me fije en los turistas cuando vivia en Espana y resulta que ahora en el extranjero me da por los latinos, espanoles o italianos. Y es que con los chicos anglosajones hay aun grandes diferencias culturales y para ellos somos demasiado ruidosas, siempre vamos riendonos por la calle, aunque una tambien ha de confesar que ahora estamos de moda. Mucho mejor vistos que hace 13 anos cuando yo llegue aqui, despues del fenomeno Ricky Martin, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias pues vamos marcando estilo. Ellos nos abrieron puertas y es que en los 90 los espanoles veniamos aqui con una mano atras y otra alante, sin nada. Los ingleses no estaban nada acostumbrados a irse a Espana de vacaciones, era el destino barato al que solo iban aquellos que no podian permitirse otros lugares mas exoticos. Ahora la gran mayoria tiene propiedades alli, lo adoran. Espana es el paraiso en el que todos se quieren jubilar. Los mas afortunados que ya han alcanzado esa edad dorada, sin ataduras y con buena salud, disfrutan ahora de 6 meses alli y 6 aqui, lo mejor de los dos mundos. Todo es mucho mas economico, los dias son mas largos, se hace mas vida social en las calles y luce el sol.
Y aqui me encuentro ahora, en Portobello, una de las zonas mas acogedoras de Londres en mi opinion, a la par que tipicas, llena de vida, turistas y cultura, llena de Notting Hill Chicks o babes, entre los que ahora me incluyo…
He sacado recientemente un curso de Masaje Sueco y resulta que me llueven las ofertas, sera que en el fondo soy buena? Sere Lourdes? Sere barata?

En realidad, mucha gente, con el pretexto del masaje vienen a contarme sus penas y glorias en mi maravillosa camilla. Soy como un Freud pero sin sofa, sudando la gota gorda mientras el cliente, en vez de relajarse y dormir una siestita, me cuenta sus aventuras y desventuras y espera con anhelo mi consejo.
Y es aqui donde una se plantea si no saldria mucho mas rentable para mi espalda y economia el escucharles tirados ambos en el sofa…
Se que vienen a desahogarse en esta ciudad tan solitaria y dura y al final decido no cobrarles, al final pierdo ganancias y luego he de pagarme yo un fisioterapeuta para mi espalda.. se ve que en los negocios nunca fui buena… Al final todos se van mas positivos lo cual me alegra y la que necesita a alguien que la escuche soy yo.. ya que algunos chupan mi sangre como si de vampiros se tratase.. pero en el fondo los quiero.
Cuando hablaba de mis amigas he de decir que todas somos muy diferentes y muy iguales a la vez, eso es lo bueno. El saber valorar las cualidades de las personas y saber ignorar sus defectos (si es que los tienen), esto es una regla de oro en la vida. Lo mismo pasa con los novios y con todo el mundo en general. Todos tenemos algo bueno, todos podemos ayudarnos y hay que mirar a la gente que nos rodea con diferentes ojos, mas positivos.
La mayor parte de mis amigos nos conocimos a traves de otros amigos/as que ya se fueron, que regresaron a sus lugares de origen.
Y aqui quedamos los personajes, aquellas por las que Almodovar pagaria millones para contar con sus presencias en sus peliculas o Hitchcock por tener semejante material para sus guiones… Y es que en Londres no te aburres!





Siempre pensamos, desde pequenas, que pasando la barrera de los 30 llegaria la madurez, que ya estariamos casadas y con ninos y bien puestas, viviendo como ladies, que es para lo que nacimos y nos criamos. Son esas ideas que nos metian en la cabeza y al llegar a el meridiano y vernos sin nada de eso, nos desmoralizamos y nos deprimimos ya que la mala fortuna, sentimentalmente hablando nos persigue...


Pero es que muchas veces la respuesta la tenemos en nosotras mismas ya que tendemos a fijarnos en los hombres equivocados y en todos aquellos que te dan una de cal y 50 de arena y con ello ganan puntos en el sprint a nuestro corazon., ni la sal por encima del hombro, ni un collar de ajos en contra de los vampiros, ni que seamos gafes, nosotras mismas nos lo buscamos y cuanto mas cagna nos den, mas les adoramos.

Y es que a nuestra edad, la gran mayoria ya estan casados y con ninos y en el mejor de los casos, divorciados y es ahi cuando nosotras hacemos de psicologas y madres, les mimamos y escuchamos hasta que cuando se recuperan, se largan con otra, mucho mas mona y que no pierde tanto tiempo contemplandoles, que SI piensa en si misma y encima la idolatran y la tienen en un pedestal. Como lo hacen algunas? En que escuela se aprende esto?!!! Que alguien por favor me matricule, necesito un curso acelerado.

Y es que pasando los 30, para algunas, comienza la ley de la gravedad, todo empieza a caer..., damos la bienvenida a las 3 Ps, papada, posaderas y pecho y consecuentemente la autoestima baja un poco de nivel...

No ganamos lo suficiente para cosmeticos, compramos todos los avances cientificos al respecto, con la ilusion de que alguno se convierta en la pocima milagrosa que estamos esperando....

El mejor truco del almendruco:
Bienvenida a la bendita aspirina efervescente, remedio casero donde los haya, al alcance de todos los bolsillos, incluso los mas modestos y que aparte de unas propiedades astringentes, hace el efecto lifting por 4 duros.

O sino, un buen vaso de Rioja o Ribera del Duero para combatir el stress, antioxidante, buenisimo para el corazon, la circulacion sanguinea y aunque no nos haga un lifting, al menos nos ayuda a olvidar las penas (o incluso quienes somos, dependiendo de la dosis administrada..:) y nos garantiza el dormir como lirones...

No comments: