Thursday 20 September 2007

Llamando a las puertas del cielo

Me viene a la cabeza la cancion de Guns' Roses "Knocking on Heaven's Doors" y creo que eso habran pensado nuestros vecinos ultimamente.

Vive conmigo Kevin, un chico Australiano muy bien parecido y majeton. Hace bien poco, el piso de abajo se vendio a dos "hombres" que me da la impresion, pierden algo de aceite....
Pero como en Londres, por eso de las modas, es cada vez mas dificil olfatearlos a primera vista doy el beneficio de la duda casi siempre...

Hace poco oi a Kevin, de la que entraba en casa, pararse a hablar con alguien que le hacia miles de preguntas sobre cuanto tiempo llevaba viviendo en esta casa, de donde era etc.. el pobre, que es un poco ingenuo les contestaba a todas. Cuando entro en casa, me comento:
-Que majos nuestros vecinos, son super extrovertidos y buena gente!
Yo le respondi: la pareja?
Y el me dijo: no hay ninguna pareja, los dos chicos.. el pobre no se entera de la copla..

La cosa siguio asi hasta hace unos dias, en los que nos han puesto unos andamios por fuera de la casa, para renovar el tejado y la fachada.

Estaba yo viendo la tele a la noche, en el salon, cuando de repente oi ruidos. ...Casi me da un infarto al ver como uno de los chicos de abajo, se jugaba la vida, intentando espiar a nuestro Kevin, que en todo esto, aun no se habia quedado con la copla de que habia ligado...sin moverse de casa y saliendo de la ducha!.

A partir de ahi, yo haciendome la entendida en el tema, le di mil consejos, cerrar bien las ventanas a la noche y dormir con un ojo abierto, quien sabe si alguno de ellos es sonambulo y en una noche cerrada se nos sube al andamio intentando sacar a nuestro Kevin del armario..:)! A los pocos dias, Kevin me dio su notice, es decir, su confirmacion de que se largaba del vecindario, por miedo a un posible asalto, hasta que terminasen las obras. Se mudaba temporalmente con su novia.

Acabo de regresar de Gijon de una boda estupenda de mi prima y estoy llena de vitalidad. Muy contenta. Encima, mi compi de piso me ha dicho que hay una vecina muy interesada en dar clases de espanol. La he llamado y parece tambien muy maja, me dijo que se pasaria a hacerme una visita a la noche.

Cuando abri la puerta, me lleve un gran susto, no sabia si lo que recibia en la puerta era mujer o hermafrodita, pero di el beneficio de la duda. Se identificaba como mi vecina, la misma con la que habia hablado por telefono! asi que no habia ninguna confusion al respecto.

Se tomo un vinillo y me explico lo que le agradaria practicar conmigo el espanol, ya que habla portugues y se lia entre las dos lenguas. No concretamos horarios de clases ni pagos pero antes de irse, identifico una camilla que tenemos en el salon para dar masajes.

Se le abrieron los ojos de par en par cuando me pregunto que quien se dedicaba a ello.
-Yo tengo el titulo, en masaje sueco.
- SUECO? Con esas manos tan grandes que tienes daras unos masajes estupendos!

Campanitas de mi aldea empezaron a sonar en mi cerebro, algo me dijo que mi olfato de sabueso me habia fallado, yo que iba de listilla delante de Kevin identificando a gays..

-Hace mucho tiempo que no los doy, no puedo por problemas de espalda. Pero conozco una clinica muy buena en Portobello que los dan a precios muy asequibles.
(De repente, me parecio mas interesada en los masajes que en las clases de espanol)

Se despidio diciendome que estariamos en contacto, y que se pensaria en como me podria pagar las clases de ingles.
-Quizas llevandome en coche a coger champinones a la campina inglesa? Sugirio..

Le di una palmadita en la espalda , cagadita de miedo (y no hacia los champinones) y cerre la puerta a cal y canto, con llave y cerrojo. Tambien las ventanas, por si las moscas...

No se que sucede en Portobello ultimamente, pero en este barrio todos estan subiendose muchos al andamio...:)

Siempre me dijeron, se paciente, que el amor algun dia llamara a tu puerta..
Desde luego que en la nuestra estan llamando varios vecinos pero tenemos el timbre desconectado de por vida!.

Corto y cambio, hasta el proximo culebron londinense.

No comments: